| Los veinte mejores luchadores de todos los tiempos segun W.dom Durante la historia de la lucha siempre han existido luchadores que han dejado su huella de una u otra forma, sin importar la empresa de donde vengan han dejado su huella en la historia del bello deporte espect?culo.
Esta es mi lista ?personal? de quienes han sido hasta nuestro presente tiempo los mejores de la industria, sea por su cualidades luchisticas o por la fama que obtuvo gracias a su personaje, repito es mi opini?n no algo generalizado por los expertos de la lucha.
Adem?s ?ltimamente muchos discutieron hace poco quien era el mejor..pues estos son los que creo que son los mejores:
20-Lou Thez, el gran campe?n mundial de la era del nacer de la lucha libre, Thez es toda una eminencia, fue uno de los mejores libra por libra de inicios del pasado siglo 20 y es una de las m?s respetadas leyendas de todos los tiempos.
19-Great Muta, toda una eminencia de la lucha japonesa, un hombre que lo ha logrado todo en las dos grandes empresas del Jap?n como lo son New Japan y All Japan, sin olvidar su corrida en WCW y NWA.
18-Tazz, el maestro de los suplex, un gran representante de la antigua ECW y fue uno de sus mejores campeones, no tuvo la corrida que se esperaba en WWF, pero sin lugar a dudas gracias a el, ECW llego a otros niveles.
17-Golberg, es cierto Golberg no tiene la calidad t?cnica luchistica que los otros anteriores, de por si aca entre nos odio a Golberg por su falta de t?cnica y ?tica profesional, pero no puedo negar que fue una de las figuras mas idolatradas en la d?cada de los 90 y uno de los mas famosos campeones mundiales pesados que han existido a pesar de ser todo un paquete como luchador.
16-Andre el gigante, el mas famoso de los gigantes, es cierto no fue un luchador, de por si no tenia t?cnica, pero era un profesional entre profesionales y por eso se gano el respeto de todos de los que llegaron a trabajar con el y dudo mucho que llegue a existir un gigante tan famoso como el.
15-El santo, el icono de la lucha libre mexicana, el hombre que llevo respeto y honor a las mascaras que se usaban en el wrestling y gracias a el, muchos j?venes enmascarados como Rey Mysterio, Mistico le deben la fama a el.
14-Misuharu Misawa, otra eminencia de la lucha nipona, grande entre grandes del medio oriente, fundador de NOAH, todav?a sigue activo, pero Misawa es y ser? el m?ximo exponente del puroresu.
13-Mick Foley, la leyenda hardcore, es cierto como dijo Flair el es un Stuntman, pero gracias a el, lo hardcore llego a todos los hogares del mundo, es cierto en el mundo hardcore existen mejores que el como lo es el rey hardcore Tery Funk, pero Foley lo llevo a todo el mundo.
12-Chris Jericho, uno de los mejores luchadores canadienses que he visto, tremendo al micro, tremendo en el ring, todo un futuro icono, lastima que a veces no lo saben usar.
11-Kurt Angle, uno de los mejores luchadores t?cnicos libra por libra que han salido de tierras norteamericanas, nadie puede negar la calidad de Kurt, ITS TRUE, ITS TRUE
10-Bret Hart, el mejor luchador t?cnico de todos los tiempos, sin lugar a dudas.
09-UnderTaker, el fen?meno sin lugar a dudas es uno de los mejores luchadores tanto en su manejo del personaje, como luchador, el DEADMAN tiene el mejor record y el mas envidiado de todos, el no perder en el evento mas importante de la lucha como lo es Wrestlemania.
08-Sting, un icono sin lugar a dudas, sin importar cuantas veces haya cambiado su personaje, Sting es una eminencia en esta industria.
07-Eddie Guerrero, LATINO HEAT, nuestro gran orgullo, el mejor luchador latino que nos ha representado en el mundo entero, VIVA LA RAZA
06-Shawn Michaels, HBK, ha sido controversial en todo, pero nadie puede negar que es uno de los mejores que han existido.
05-The Rock, la roca nunca ha sido de mis favoritos, nunca me ha parecido un luchador que valga la pena, pero no puedo negar, que The Rock fue un fen?meno mundial de la lucha.
04-Triple H, el rey de reyes, ha dejado su sudor, sangre, ego en el ring por nosotros, sea yerno o no de Vince nadie puede negar que HHH es uno de los mejores luchadores en todos los aspectos.
03- Ric Flair, el 16 veces campe?n del mundo, el nature boy representa el prestigio de tres d?cadas juntas en solo una persona, es cierto hoy por hoy ya no ofrece nada pero Flair es un grande entre grandes, WOOOOOOOOOOOOOOOOO.
02-Hulk Hogan, el m?ximo paquete del wrestling, pero si no fuera por el y su HULKMANIA la lucha libre no estuviera donde esta hoy por hoy, es cierto ser? el peor luchador de todos los tiempos, pero sin el, talvez estuvi?ramos jugando ajedrez en lugar de ver lucha libre.
01-Stone Cold, el m?ximo icono de la lucha, el rebelde, el anti h?roe favorito de todos, el hombre que m?s ha vendido mercanc?a en nuestra industria, sin olvidar que no era tan mal luchador como parece, OH HELL YEAHHHHHH. En un futuro los 20 mejores j?venes talentos de nuestra d?cada y los 20 mejores luchadores t?cnicamente hablando.
__________________ The End Of This Chapter |